2008/12/28

Lo que no te dije (Segunda parte)

Me gustó leer en voz alta contigo a mi lado y compartir ese universo secreto del texto, donde éramos salvados, donde teníamos un mundo que entrelazaba nuestros caminos en una distancia lejana a la de todos los otros, que nos miraban de lejos y se imaginaban otras cosas, pero no comprendían porque estaban muy separados de ese tu y yo único envuelto en palabras y significados secretos compartidos en la alteridad.

Me gustó encontrarte, cuando lo lógico es que alguien así como tu para mi, no existiría, me gusto perderte, dejarte ir, arrepentirme, buscarte y que aún después de un no dijeras si finalmente. Y aunque no me gustó que te alejaras como te alejaste de mi, me gusta pensar que de nuevo puedo tenerte cerca en una forma transformada, ya sin aquel texto, con la promesa de volver a leer algún día juntos, con esas extraviadas dedicatorias secretas, que tal vez ya no son tan cómplices como lo fuimos, pero que se aderezan con contactos dispares, con esfuerzos materiales del hoy con lo que ya somos.

Me gustó el alcatraz blanco en la botella de plástico que paseaba por las instalaciones que resguardaban nuestro secreto a voces y me gusta pensar que todos sabían que lo sabían menos yo, y que tu te dabas cuenta y que no me lo decías para así acompañarme en esa distancia serena que yo creía tener de todos los otros.

Me gustaron las clases juntos, las llamadas, el libro interminable que constantemente me recuerda el encontrarte en esas páginas muertas y sentirte cerca sin podértelo decir, y hoy no habría querido que nada fuera diferente, porque me gusta todo, hasta la nostalgia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez fueron por caminos emocionales-racionales tan intrincados y oscuros que parecía un bosquecillo, pero se soltaron adentro y cada uno debió salir solo, con dificultades adicionales...

Electrogay superfluo

Mente sin recuerdos dijo...

Hoy me siento enamorada de este texto, y aún amo la nostalgia