2008/10/29

La discriminación deja huella

La idea de que las revoluciones son solo mas de lo mismo me quedó desde el libro de Sartori sobre la democracia; y al respecto, antier en el metrobus me quedé impactada. Resulta que se les ocurrió la absurda idea de crear tres líneas de metrobus en el trayecto Indios verdes-el caminero, una de estas "lineas fantasma" va de Indios verdes a la estación del valle, que se encuentra en el cruce de Eje 5 sur e Insurgentes.
Yo necesitaba ir dos estaciones mas adelante, de modo que en la estación del valle, me sacaron a la fuerza y a empujones, para apenas caber en el andén, dado que muchos metrobuses habian botado a su gente del mismo modo como me botaron a mi, y ahi estábamos una bola de mujeres esperando de un lado y una bola de hombres del otro, luego de varios metrobuses que no llevaban pasaje mas allá de la del valle, por fín apereció uno llenísimo que iba hasta el caminero, en donde si cabía una persna mas, era proque la terrible anorexia, ya le carcomía los huesos.
Las señoras de bolsota apretujaban a los pobres de adentro hasta que la autoridad acudió a poner orden; -espereme tantito damita- y que se dirige a un joven delgado que estaba muy al fondo del vagón, -joven haga el favor de salirse, esta sección es solo para damas-, el jovén, nada feo por cierto se quedó parado sin moverse, atónito no reparó en decir nada, el policía repitió, con mas volúmen y el joven dijo -yo ya me había subido desde antes-, el policía, en quien claro siempre cabe la razón y la prudencia volvío a repetir, -si le pido de favor que abandone la unidad, este vagón es solo para damas, atrás puede subir con los caballeros- (puede subir, después de los 50 caballeros esperando claro), al fin el chico alto se bajó del bagón, y aquellas mujeres profugas de años de machismo e ignorancia, que regresaban presurosas a servir a sus maridos, se armaron de valor y comenzaron a acusar a varios hombres que al fondo de los vagones apenas dejaban ver su hombría entre las gruesas carnes de tanta "mujer mexicana luchona y trabajadora", seguro aquellos hombres se habían subido hacia muchas estaciones, pero aquellas defensoras del feminismo, exigieron al policía que hiciera la justicia que por años nadie había podido hacer en sus vidas, y un cúmulo de mas o menso 8 hombres ¡¡¡van pa fuera!!!, las mujeres reían y se divertían con su azaña, -tal vez no pueda alejarme del que me sobaja y golpéa todas las noches, pero puedo ejercer mis derechos, aqui, en estación del valle- pensaban.
Finalmente entraron dos o tres mujeres mas y el metrobus siguó su marcha, y así se hizo justicia, se abolieron años de machismo enfermo, con mas de lo mismo, con una idea de feminismo extremo, que a fin de cuentas pasa por encima de los derechos de otros, que importa el sexo cuando los derechos en sí, son ignorados, pero para esos 10 minutos en la estación del valle, al parecer, mucho.
Yo tengo entendido que el acceso solo para mujeres, niños y ancianos es en las horas pico, particularmente a las 6:00 de la tarde, igual me equivoco, igual gracias a la gran idea de hacer tres lienas de metrobus, con solo tres unidades y en una misma línea, ahora se necesita dividir el mundo por sexos a todas horas, y la acción que presencié fue totalmente justa, sin embargo a mi me parece que no podemos evitar la discriminación y la violencia, con mas discriminación y mas violencia, ojalá que esta lucha por detener la violencia hacia las mujeres, no nos deje al final de todo un gran trabajo por hacer DETENER LA VIOLENCIA HACIA LOS HOMBRES

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje, señorita transporte público

:p

Forget about...