2007/11/25

Eros, una vez...




En el onírico ambiente video, se desataron una
serie de relatos visuales, al diablo la profundidad del texto, que tal
permanecer azorada por el drama de la visión y vivir ese presente de estímulos,
que importa la historia se ahí estas tu, un poema visual…


Pues si; llegué corriendo al cine y compré mi boleto, 30 pesos mexicanos, precio de miércoles, entré y me senté a un lugar de un caballero alto que parecía ir solo, no, no pensaba ligármelo, tengo buen ojo, conozco mis motivos ocultos y ya saben, este es el tipo de película donde jamás ligaría.

La película empezó y he ahí las primeras escenas de Ana Serradilla, ella con su mirada, ella con su voz, ella con su cuerpo, luego los malditos cortes del típico montaje audiovisual que rechaza tanto la linealidad que olvida que no siempre se encontrará un público experto, pero de nuevo la paz, cuando aparece ella que todo lo ilumina. En si una película resuelta en el no lugar, que cuanta un único secreto, algo así como… el perdón lo hará libres.

Con respecto a mis expectativas, no esta lleno exactamente de desnudos de mujeres hermosas, y la iluminación de los desnudos son tibias, ni obscenas ni hermosas, peor no son malas, no se como decirlo, tal vez era que la bella Ana Serradilla lo opacaba todo, al menos a mis ojos. Aquello de que este hombre buscaba a María la originaria fue relativo, buscaba pero es como todo, parece siempre que buscas a los demás pero en realidad muy en el fondo, todo se conforma cual casa de los espejos para que un día te atrevas a mirarte. Por lo demás una estética del presente, completamente estética video artística, una narrativa nada lineal, el uso de la pantalla dividida, la cámara en mano, con ese toque onírico traído directamente del video arte, a una traducción digerible (relativamente) y aceptable.

Al final estoy de acuerdo en algo, es una película que no me habría gustado ver acompañada, porque en mi caso, en realidad iba a ver mujeres.

Para información menos proyectiva pueden consultar http://www.erosunavezmaria.com.mx/home.html




3 comentarios:

joe dijo...

me ha sorprendido tu comentario en loqueavecessedice. casi nadie entra allí. bienvenida seas.

ando apenas explorando, permiso.

eso de la traducción, jeje. es difícil decir las cosas a veces. en mi caso me está siendo más difícil hablar ahora, que es tan fuerte lo que estoy sintiendo. cuando se hace un nudo en la garganta, se hace un nudo en los dedos.

lo bueno que es más fácil desenredar los dedos que la lengua.

saludos...

Mente sin recuerdos dijo...

Pues a lo mejor es cierto aquello de Babel, todo parciera que podemos traducirnos entre todos, pero que es muy dificil aquello de traducirnos a nosotros mismos.

Bienvenida

joe dijo...

dónde estás???

(tengo ganas de leer más)