2007/11/21

El inconsciente, la chica y el aura

Ella vive conmigo en mi inconsciente…. Dice una rola de Arjona, que no me avergüenza citar por ahora, porque ¡es cierto¡ ella vive ahí. Al menos yo tengo mi ideal, mi sueño óptimo de la mujer perfecta, y vive en mi inconsciente, duerme a mi lado, esta haciéndome un guiño cuando volteo a ver unas nalgas sin poder evitarlo, este quien esté frente a mi, cuando hojeo la revista H en el sanborns, o cuando miro a esa chica bailar en una fiesta y me pierdo en el universo paralelo de unas curvas perfectas, y con perfecto no me refiero a una operación impecable, ya saben, hay algo mas, podría decirse el aura, como alude Benjamín, de algún modo se trata de esa experiencia estética de presenciar la vitalidad de una totalidad sublime, donde no solo miramos las partes, mas bien, nos estremecemos ante el todo.

Hoy, iré a ver Eros, una vez maría, y no creerán por que iré a verla; resulta que en la radio dijeron que es una película que no debes ir a ver con tu pareja, porque esta repleta de mujeres y mujeres desnudas, que representan a la tal María, la originaria, la portadora del erotismo que este buen hombre (el protagonista) perdió, y que luego busca siempre, por todas partes en ese sin número de mujeres desnudas que yo iré a ver.

Me pregunto si yo busco a mi mujer perdida, me mantengo a la constante caza del aura o sucumbo ante la chica del inconsciente, me pregunto si las tres formas son las caras de la misma búsqueda, del mismo anhelo que se derrite en mi cuerpo, mi mente y mi espíritu, la secuela de aquel vació originario, de la mujer primera que llevo siempre conmigo y que por tantos años no he querido mirar.

No hay comentarios: