2007/09/30

Seda

El libro le dijo que tomaría su cuerpo, que sus páginas recorrerían sus entrañas, y que lo llevaría consigo en la mente, en los labios y en la piel.

El libro le dio la pasión de sus intrincadas letras y la chica le entregó su piel blanca para que conspirara en ella, e intercambiaron mentiras y verdades durante 20 noches y 21 días.

Luego… al libro se le acabaron las historias y ella comenzó a cansarse de leer una y otra vez el cuento que los había mantenido juntos, como si lo que los uniera fuera una especie de magia de seda que estaba mucho más allá de las letras, una magia tan delgada y tan frágil que con el paso de los días fue inútil hacerla vivir.

Su trozo de seda, murió tan silenciosamente, que no dejó rastro alguno, ambos construyeron su unión como en los tiempos de los ardientes lazos fantasmales.

Se inventaron que los cuentos eran nuevos, se inventaron que ya no leían en voz alta porque la luna opacaba el aura sonora de sus palabras, se inventaron que su amor era fuerte y no era necesario permanecer cercanos.

Ella ya no dormía con el libro en su regazo, ni leía en voz alta, a veces aún leía; líneas aisladas dejando el libro al lado y fingiendo dormir mientras él se cerraba.

Ninguno de los dos dijo nada, todos hacían lo mismo en aquella calle.

Cuando se conocieron criticaron la falta de coraje para dejar de lado una relación muerta, cuando se amaron, juraron por su amor que si llegara a perderse el trozo transparente de seda lejana que cubrió cada instante su lazo nocturno, escaparían de noche uno del otro llevándose el buen recuerdo de sus insomnios.

No sabían que al jurar por el amor, te puedes deslindar fácilmente cuando este se acaba.

La ironía es que ninguno olvidó, ambos lo recordaban, el libro se sabía incapaz de cambiar su cubierta, de modificar sus escritos releídos una y mil veces, de extender sus hojas para pedir otra vez perdón y ella… Ella añoraba ya tan poco que casi no añoraba; pero ambos recordaban todos los días con su cruel resentimiento, la noche de las promesas que parecían posibles, la noche de su futuro con la mano en la Biblia, la noche que por el amor, hicieron el amor, con vistas al para siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En repetidas ocasiones dije a una persona "yo nunca te abandonaré", y como siempre, se dice sinceramente, pero pasan las nubes y los fotones del sol, me harté de esperar o de hacer cosas porque las circunstancias adversas cambiaran, y entonces, pasado el tiempo, solo esperaba el momento y la circunstancia en la que esa persona me abandonara a mi, como para no "cargar" con ese incumplimiento de "yo nunca te abandonaré"...

:p

Mente sin recuerdos dijo...

Por que sera que me identifico con eso.

A lo mejor habria de ser mas responsables, pero es que es tan fácil que lo hagan del otro lado, solo falt que se apliquen jajaj

Chiclocentro dijo...

vergaaa no mames!
qe fuerte me llegó cabronsísimoooo!!!!
buuuu buuuu!!!!
esta frase es genial! "la noche que por el amor, hicieron el amor, con vistas al para siempre"
merde!!!!!
BUENÍSIMOOO!!!!!

Mente sin recuerdos dijo...

Que buno que te gustara, que loco que te llegara, a mi me dolió un poquito, ya es hora de dejar de escribir por proyeccion, mmm bueno mejor ¡no!, tal vez al rato, la inpuntualidad no solo es negación o rechzo, a lo mejor te la estabas pasando medio bien en donde estabas y por eso llegaste tarde, jeje.

Emiliano Ruiz Díaz dijo...

Hola mente sin recuerdos, ¿como estas? Me pone muy contento que una mujer mejicana haya comentado en mi blog, no dejo de sorprenderme de las cosas que permite este monstruoweb.
Leí este texto y me pareció buena la idea que desarrolla y sobre todo algunas frases ("se inventaron que su amor era fuerte y no era necesario permanecer cercanos"). Creo que quizás se podría pensar que algunas cosas se podrían sugerir y mantener la tensiòn metafòrica. Pero de todos modos me gustó.
Te mando un saludo y espero que sigamos hablando.
Abrazos argentinos!!

Mente sin recuerdos dijo...

Emiliano:

A mi tmbien me parece maravilloso que hayas venido a visitar.

Tomo en cuenta tus sugerencias, denotan que te diste el tiempo de recorrer estas letras, y eso me gusta.

Estaremos en contacto en nuestros mutuos bolgs.

Buen día o noche, sea cual sea el lugar o el momento en que lo leas.