2011/01/25

De mi

Yo me quedo con la certeza de que no me olvidas nunca,
de que tus noches siniestras proclaman mi nombre,mi presencia.
De que tu espíritu ansioso idea rutinas secretas para olvidarse de mi,
de que tus manifestaciones inconscientes te narran mis posibles historias.

Yo tengo la certeza, ¿tu que tienes de mi?

2011/01/16

HOY LLORABA

Hoy lloraba, porque a veces se me quiebran las fuerzas, a veces se me quiebra la fe, luego las vi a ustedes que están seguras, entonces creí de nuevo, la fe es un Don que crece en compañía.

Lloraba y me abrazaban y creí que la diferencia siempre son los abrazos, cada vez mas abrazos, cada vez más sinceros, cuando en el pasado no sabía abrazar, no sabía besar, no sabía decir, ni sentir, no era.

Luego vino el pasado, ese del que ya no se, el que ya no recuerdo, "puedo recordar sus ojos, pero no puedo sentirme en su mirada" (Mario Benedetti; La tregua); eso sentí, pude recordar como espectadora que hubiera visto de lejos todo, pero no me pude sentir ahí, hoy recuerdo muy poco a la de antes, y me figuro que esta bien, que deseaba olvidarla, que dolió tanto que para que, aunque fue bueno tener una lejana certeza de que hubo una "yo" que no dolía, que disfrutaba, que vivía, pasó mucho sin que pensara en ella.

2011/01/02

LOS VIAJES ILUSTRAN


En mi vjae extrañe a mi perra, conocí lugares que no me imaginaba, dormi en diferentes camas, comí de todo y bebi mucha cerveza, descubri la rubia superior porque soy joven y solo la recordaba de los anuncios del continental, aprendí que si no me gusta el jugo magui jamás pida michelada en Veracruz, ni en la calle san Jerónimo del centro. Que lo que yo quiero ahí se llaman cheladas y que al lugar que fueres has lo que vieres.

Tome fotos, amo sacar fotos, amo mias ansias por querer llevarme el lugar en conjunto con la experiencia, y eso solo lo he logrado en imagenes, adoro documentar todo, y ageragrle el drama, contar mis sensaciones, narrar en un instante mi tiempo con otros, mi espacio ocupando espacio en los otros espacios.

Aprendi de mi que mi cultura se rige por lo incierto, que la televisión si dejó huellas en mi "como tatuaje de pandillero" (si también conocí a calle trece), vi dos playas, vi gente, vi oportunidades, camioiones, carretera, obscuridad, y no, no cambió mi vida, pero en efecto, los viajes, ILUSTRAN

¿y quien va a ir?

Para este año esta es la frase para la pregunta ¿y quien va a ir? cuando los invite a una fiesta:

"PUES VOY YO PAPA CON ESO SE LLENA LA FIESTA, SI NO TE GUSTA BUSCA OTRA"

VINO, MUJERES Y CANTO

Esta madrugada hablamos de los hombres fieles al alcohol y los hombres fieles a las mujeres, y en esas habladas descubrimos uno mucho mejor, fiel a las mujeres, fiel al alcohol y desaforadamente fiel al canto, descubrimas al rockstar setentereo que sigue aun con reminicencias y sus propios cambios de lo postmoderno, ahora en el siglo XXI.

Él no diría no a una fiesta, jamás diría que no a una linda chica y ama el rock, que más si no, y no voy a hablar de las mujeres que aman a esos, yo no se de eso, amo a todos y ya, pensaba más bien en la fidelidad que es incierta como el origen del universo en el big bang, o para ponerlo en terminos más de nuestro siglo, como el origen de uno de los tantos universos de la física cuántica, entonces más vale protegerse, más vale no tragar fluidos aunque te digan que asi serás de las más buenas, más vale ni pensar en esas cosas que más da. El cuerpo material esta donde el cuerpo material y se siente o no se siente cuando el alma tambien esta ocupando ese espacio, así que a disfrutar de esos momentos que son poquitos y para que andarle pensando, si ya vamos para 11 años en el siglo XXI.