2010/12/24

EL ÁGUILA Y LA GALLINA

La mayoría de las anoréxicas curadas a quienes pregunté con que animal se sentían mas identificadas, contestaron <Con el águila>. Con el que menos <La gallina>.

Sin duda porque la gallina es un águila gorda y alicortada que prefirió la seguridad del corral a la angustia de tener que elegir en cada momento una de las mil rutas posibles de la LIBERTAD.

Martínez-Fornés Santiago; La obseción por adelgazar, ed. Espasa, pp. 238, pag. 202

METAFORAS

Años hablando de mi, de todas las mujeres que hay en mi, de todas las que descubro, este blog contiene mi particular espacio, no lo puedo borrar por ser tan mío como yo misma, yo que siempre he hablado en clave, que jamás me revelo y me desbordo a la vez, me cuesta siempre trabajo desdoblarme, compartirme, darme, por eso me cuesta trabajo el sexo, el arte, el canto, todo a lo que más me gusta se me dificulta.

Se me facilitaban las matemáticas a los 17, por eso no me dediqué a ellas, se me facilita pensar y razonar, por eso trato de no excederme, se me facilita hablar y ahí me escondo, ahí rehúyo.

Este ha sido de mis post el mas honesto el mas yo y a la vez el menos, lo que pasa es que me puedo dar cuenta, que al esconderme resurjo, que mis enredadas metáforas construyen mis talentos, que mis dificultades son mis habilidades, que aquella noche después de llorar y llorar de regreso del trabajo Eunice dio en el clavo cuando me dijo “tus incapacidades son tus fortalezas”, de eso me puedo dar cuenta, hoy lo puedo hablar, y si de seguro este también es mi post mas x, tan simple y tan revelador, que no revela nada, que no deja misterio, que no da para la imaginación

Ven a mi casa esta navidad

Hoy mientrasescribía en mi café favorito y descanzaba de las compras descubrí que soy un ser sencillo, descubrí que deseo poco y que eso poco me hace profundamente feliz. Me acuerdo mucho que Luis y Ale que decían que el miedo a las alturas ocurráa en los seres con aspiraciones altas, y pensaba que de seguro yo era uno de esoso seres, hoy no lo se, por ahora materialmente no.

Mi lista de regalos para esta navidad:

.- Siempre deseo una pluma imitación carisima, ya saben de esas que venden en el centro que cuestan 20 pero parecen de 1400, aunque hoy me detuve en unos aparadores d eplumas bellisimas con precios increiblemenete inalcanzables y pense que si no e simitación también me encantaría.

.- Libretas, cualquier libreta, amo escribir, amo el acto de escribir, amo la comunicación especial con mi letras y jamás será mal recibida una libreta para narrar mi historia

.- Libros obviamente, un buen conquistador me conquistaria con un libro

.- Cocacola light

.- Café en todas su presentaciones sin azucar

.- Galletas sin azucar

.- Ropa interior, "adoro la ropa interior"

.- Zapatos de tacon con altisimas plataformas (por aquello de las aspiraciones altas)

.-Guantes pues muero facilmente de frio

.-Carteras proque ya me hacen falta

.-Discos, si hay algo que adoro es los discos que nadie compra ya desde la llegada de napster

.- Rollos de 35mm para mi camara (amo esas fotos amo los negativos y que)

.- Desodorantes y perfumes de hombres


Esta es mi cartita a los reyes para esta navidad

2010/12/23

HOY UN DÍA

A veces no hay angustia, menos después de confesarle al otro la gran verdad el gran miedo, entonces vienen los arrebatos de vida, la sed de los últimos momentos.

Es ahí donde me gusta más vivir, cuando sabe a que se va a acabar escapando de entre mis manos cual mercurio. Oscilo entre persecución y paciencia vivo de prisa pero sin las dudas y luego descanso, lo suelto, que mas da, solo hay una y fluye a su ritmo, yo o me acoplo o la pierdo, solo hay de dos sopas.

Adoro los días como hoy en que lo he confesado todo, en que estreno alas, en que ella me conoce de verdad y me acepta tal como soy, en días como este es como si volviera a empezar es como si no hubiera pasado, está todo bien…