2010/06/19

Música

"E.M. Cioran decía que uno no puede hablar de la música, sólo de los objetos que la rodean. Supongo que tiene razón. Hablar de música siempre nos lleva a los objetos, a las personas, al momento aquel. Siempre hay aquel momento en que la música fue primordial. El primer o el último encuentro. El primero o el último beso... por mencionar algo. Porque , ¿qué pasó primero, la música o las penas?"*

*Sylvia Aguilar Zéleny, Una no habla de esto, Fondo Editorial Tierra Adentro, pag. 34

SUFICIENTE

Llenar el ser de todos estos encuentros, decirnos eso que es secreto y que es único y que se dicen todos, pero nadie como yo, nadie como tu, nadie como nosotros, narrar nuestras mutuas vidas y ser espectadores y protagonistas secretos de estos momentos de ruido.

Como dice el libro, “una no habla de estas cosas”, pero hay unos aquellos, con los que hablo, hablo de la mujer que busco en todos los seres, por quien me volví incansable, de los nombres que se piensan y se piensan para quienes ya no me queda valor de salir a buscar, y de quienes amo y no dejo, porque amo y el amor es así, no se elige, solo pasa y ya no hay más, por encima de las interpretaciones médicas, esos seres ya no se pueden separar de ti. Y si, a veces hablo de esas cosas, cuando México le gana a Francia, cuando es viernes de vino y rock, cuando solo quedan aquellos que van cuando todos se quedan, los que no mintieron, los que si te quisieron, y ya no tuviste que hacer nada más, ya eras, ya bastabas, por fin fuiste suficiente.

2010/06/06

Que seas mi espejo

Quiero que me cuentes de la mujer que yo no conozco cuando me desnude frente a ti, quiero que olvides que querías mi cuerpo y que palpes mi espíritu congelado, no quiero pertenecerte más que si me conviertes en dueña de mi.

Por eso es que no te quiero.

Lo que tu quieres es que sea un espejo de ti, que te narre lo que miro que tu no puedes mirar, que te diga quien eres porque no eres sin mi, tu quieres que te toque y te responda por ti, que te hable cual tu voz acorralada entre las sombras de mi.

Lo que yo quiero es que seas mi espejo porque no puedo mirarme, Lo que quiero es que me hables de mi porque no quiero escucharme. Yo solo quiero que me devuelvas mi propia imagen, que no me uses, que no me toques, que seas solamente un simple espejo de mi.

Por eso tu no me quieres, por eso no te quiero a ti.

2010/06/05

Sobre el cuerpo y la propiedad privada.

Inventaron la propiedad privada del cuerpo
los asesinos del deseo, amantes de la mentira
que encubre las fantasías inconfesables
¿Cuándo se les enseña que son indignas?
¿Cómo olvidarlo para empezar a vivir?