2008/09/23

La eternidad y un día

Acaba de pasar mi delicioso cumpleaños, lo disfruté como nadie, como si de alguna forma, muy extraña, el demás tiempo estubiera dormida y no notara el amor ni la cercanía por que me encontraba lejos, en cuerpo presente, pero con la mente y las sensaciones en una especie de cápsula que me mantenía perdida y aislada, sin sentir, sin ver y en general sin percibir.
Este año recibi muestras arrebatadoras de amor que en momentos me conmovieron hasta las lágrimas, esta vez lo reconocí, soy sensible y fragil, y me estoy imaginando, que todos lo han notado, que las personas cercanas a mi vida comparten un secreto a voces, mienteras yo finjo que todo lo puedo, todo lo soporto, todo lo se y todo lo doy, que mas da; ya para que fingir, soy asi de fragil y lo amo en mi.
Una mujer se despidío apenas llegaba a mi vida, un día antes de mis 27 fui a verla partir, con esa presencia poderosa, y ese alimento espiritual a manera de palabras fluyendo por los alrededores, se despidió de mi y me dijo con esa complicidad especial -Muchas gracias por venir-. Ojalá hubiesemos llegado antes al encuentro mutuo, ojalá la hubiera conocido un poco mas para robarle mas muestras de amor, mas declaraciones irrefutables, mas sueños, mas palabras, mas instantes y a la larga un solo beso, ya nunca me tocará uno de sus besos.
Ese eterno ex-novio llamo de nuevo a la hora que ya tenía 27 y esta vez, no me arruinó la noche, esta vez fue solamente un aderezo simpático al conjunto de maravillas de aquel día.
Unas hermosas flores del amor de esta vida, que amaré desgarradoramente en tanto dure y que disfruto y exprimo cada día, en tanto no se diluya, en tanto cambie conmigo y se fundan nuestros cuerpos en el mismo escenario.
Unos lápices acuareleables para pintar y narrar a cuadros la historia de mi vida, de otra de las mujeres maravillosas que me obsequió el destino, que llegó de la nada a enseñarme a sentir amor, a abrazar fuerte y a explotar ese lado femenino que en mi parecía muerto.
Mis amigos y la gente que amo ahí conmigo, un amigo del pasado con el que por fin reparé y al que invité simbólicamente a mi casa y a mi mesa, a manera de pipa de la paz, y mis amigos de tanto tiempo, Denice, Daniel y Fabricio, sin los que nada sería lo mismo, los de los momentos irrepetibloe y los secretos, y las verdades y la parte de mi que a veces es real y a veces aún con esa historia de confianza, se disfraza y sucumbe a la tentación de ocultarse una vez mas.
Y mis padres que quiero que sean para siempre y no lo serán, y esa familia a la que tanto le temo con la que por fin hice las paces, ellos no serán lo que quiero ni yo lo que esperaban, pero gracias al cielo, el amor no crece en las espectativas, crece en secreto por el lado de la aceptación, por el lado de la verdad, esperando el día en que cuelquiera de las partas se decida a tirar la fantasía y con los brazos abiertos cobijar la verdad.
Fue una semana maravillosa, llena de regalos y besos y deseos y sueños, una semana en que me mantuve despierta, alerta, receptiva y sensible, en que elegí abrir los ojos y ver, ya no escaparme, ya no mentirme, ya no soñar, para que, si este es mi momento de eternidad, este es mi tiempo, mi espacio real, mi área tangible, y estoy dispuesta a comenzarla a ver, sea como sea, a todo color y sin censura.

2008/09/02

Opción bi

La discriminación continúa siendo el gran lastre que no ha permitido avanzar en la adhesión de voluntades, las propias instituciones siguen invisibilizando a las personas bisexuales a través de la no mención y en el más parcial de los casos, en la categoría HSH, como si las mujeres bisexuales fuesen inexistentes.
Los responsables no son únicamente la Secretaría de Salud, el CENSIDA o el INEGI, son todas y todos quienes anulan derechos al no nombrar a las y los bisexuales, a negar identidades por cuestiones de dogma, de moral o de arrogancia científica.
Artículo completo en: